Sistema de cultivo de algas

El cultivo de alga o comúnmente llamado alguicultura se ha establecido como uno de los sectores en alza con un gran crecimiento dentro de la acuicultura mundial. Sus aplicaciones se establecen en sectores como el farmacéutico, industria transformadora o directamente en alimentación.

Estas especies de algas clasificadas según su color en pardas, rojas y verdes se cultivan en el mar en estructuras flotantes que le sirven de soporte para crecer con un acceso directo a los nutrientes necesarios y poder recibir radiación solar necesaria  para su crecimiento.

Los cultivos de algas no sólo son fuente de materia prima para la industria, además tiene beneficios increíbles, pues crean lo que se conoce como “biotopos”, ya que las algas no solo limpian el agua, sino que, además, atraen la vida. Es decir, germina todo un ecosistema debajo de sus cultivos, mejorando la pesca y contribuyendo a la vida de las especies marinas.

En JJ Chicolino somos conscientes de la necesidad de impulsar estos cultivos y nos hemos apoyado en nuestra amplia experiencia en acuicultura offshore para desarrollar estructuras  flotantes aplicadas al cultivo de macroalgas guiados en todo momento por la innovación y mejora continua en el sector.