LA SOSTENIBILIDAD EN JJCHICOLINO. COMPROMISO CON EL MUNDO. ECONOMÍA CIRCULAR.

LA SOSTENIBILIDAD EN JJ CHICOLINO. COMPROMISO CON EL PLANETA. ECONOMÍA CIRCULAR.

¿CUÁL ES NUESTRO COMPROMISO SOSTENIBLE?

Desde JJChicolino llevamos más de 40 años recuperando, reciclando y diseñando redes provenientes de la pesca y la acuicultura para darles una segunda vida. Fabricamos productos para la acuicultura y materias primas con relación a los procesos industriales de fabricación.

Como empresa, estamos comprometidos y somos conscientes de que el futuro del planeta debe ser sostenible. Este futuro depende de una correcta gestión de los procesos y de una filosofía basada en la economía circular. Donde se cierre el círculo recuperando, reciclando, rediseñando, reduciendo, reutilizando, reparando y renovando.

LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Con el modelo de producción actual, estamos agotando nuestros recursos naturales y aquí entra, la economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que utilice y optimice los materiales y residuos, dándoles una segunda vida. Para tener un desarrollo sostenible, el producto debe ser diseñado para ser reutilizado y reciclado. Gracias al ecodiseño, desde la primera pieza hasta la última pueden reutilizarse o reciclarse una vez terminada su vida útil.

Estas son las razones por las que cuidar los recursos y del presente es sin duda fundamental para esperar un buen futuro. Nosotros formamos parte de un sector directamente relacionado con el entorno natural. Esto nos hace defender la naturaleza y el entorno todavía más.

NUESTRAS NORMATIVAS INTERNACIONALES DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Desde JJChicolino cumplimos con las normativas internacionales vigentes de gestión de calidad y mejora de los procesos productivos, poniendo todos los medios necesarios para aplicarlas en la organización interna de la empresa y en nuestros productos. Por esta razón, nos han concedido la normas ISO 14001 de respeto al medio ambiente, ISO 9001 de calidad y UNE 166002, que nos acreditan como una empresa que cumple con los estándares de calidad, organización y gestión y desarrollo de I+D+i establecidos. 
 
Decir finalmente, que la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente es un compromiso que necesita de la colaboración de todos. Aportar nuestro grano de arena por muy pequeño que sea es primordial para proteger y conservar nuestro maravilloso entorno.
 
Averigua más sobre nosotros y sobre nuestros productos aquí: www.jjchicolino.es